Situación y Transportes

El término municipal de La Campana se encuentra situado en el margen izquierda de la Autovía de Andalucía, en la dirección de Sevilla a Madrid. Presenta una topografía suave y alomada, donde destaca su edificación de color blanco y teja curva que, de forma escalonada, se funde con el medio físico, de tonos ocres, pardos y verdes de cultivo.

El núcleo urbano se manifiesta como un conjunto compacto, coherente y mantenedor de los valores ambientales de los pueblos rurales de Andalucía. La Campana constituye uno de los municipios que integran la comarca de la Campiña . El término municipal limita al Norte con Lora del Río y Palma del Río; al Sur y este con Fuentes de Andalucía, y al Oeste con Carmona.

Tiene una superficie de 126,04 kilómetros cuadrados. La topografía en ladera suave y continuada descarta la presencia de depresiones o elementos que generen una barrera natural en el perfil de paisaje. La localidad se encuentra limitada por dos cuencas: la del arroyo Gamonal al oeste y la de Santa Marina al este, que vierten sus aguas en afluentes del Guadalquivir.

Horarios de autobuses La Campana - Sevilla

Clic aquí para ver el horario de autobuses

Taxis

  •  Rafael Lora Pedrera. Tlf.: 619 525 587
  •  Pedro Naranjo Barco. Tlf.: 625 146 694
  •  Francisco J. Perez Guerra. Tlf.: 615 272 431